martes, 13 de julio de 2010

David Gilmour y Roger Waters, ‘juntos y a la par’

Los dos miembros de Pink Floyd tocaron juntos en un concierto a beneficio de refugiados palestinos.

El pasado sábado se realizó en Oxforshire, Inglaterra, un concierto a beneficio de la Hoping Foundation, organización que se dedica recaudar dinero para refugiados palestinos. Y allí, ante 200 personas, el milagro se hizo realidad: Roger Waters se unió a la banda de David Gilmour para interpretar juntos cuatro canciones: "To Know Him Is To Know Him" de Phil Spector (un clásico de las pruebas de sonido de Floyd, según el blog oficial de Gilmour), "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick in The Wall, Part 2". Waters toco guitarra acústica en lugar de su tradicional bajo, y fue acompañado, además de por la guitarra de Gilmour, por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica, quien en su momento reemplazó a Waters en el disco de Floyd The Division Bell), Harry Waters (teclados), Andy Newmark batería), Chester Kamen (guitarra) y Jonjo Grisdale (teclados).

Esta fue la primera vez que Gilmour y Waters compartieron escenario tras la reunión de Floyd en el Live 8 de 2005. Este año, Waters saldrá de gira para recrear el mítico disco The Wall y le ofreció a Gilmour ser parte de la gira, pero éste declinó la oferta. Más allá de esta reunión, la idea de una hipotética vuelta de Pink Floyd quedó sepultada tras la muerte de Richard Wright en 2008."Nadie puede reemplzarlo", dijo en ese momento Gilmour.

Fuente: rollingstone

Daffunchio: “El mundo del espectáculo es una gran fantasía”


Germán Daffunchio, cantante de Las Pelotas, dice estar pasando por un buen momento personal y profesional. Aclara qué lugar tiene la fama y el dinero y describe los últimos discos de la banda.

En una entrevista de Patricia Slukich publicada por el diario Los Andes, Daffunchio se muestra conforme con el reciente disco que están presentando y comenta que, como artistas, las canciones son la forma de canalizar lo que les va sucediendo, como la muerte del Bocha Sokol. “Es un renacimiento nuestro, sí; un renacimiento que tiene mucha emoción. No es un disco que haya surgido para competir con este rock superficial que hay, ni nada de eso. Volvimos a las bases para crecer”.

-¿Por qué vivir lejos de Buenos Aires?
La intención de mi partida personal de Buenos Aires fue que necesitaba encontrar el equilibrio entre la realidad y la fantasía. Todo el mundo del espectáculo es una gran fantasía. Y también tenía que criar hijos chicos. Por eso busqué un entorno más cerca de la naturaleza. Buenos Aires está podrido; no sirve para nada.

Siempre está la cuestión del interior, de los que sueñan con ir a Buenos Aires. Pero ahora, ahí, no hay nada. En una época hubo fábricas y trabajo; hoy sólo está bueno si querés ser de esos multimillonarios de la City, que quieren mover guita en la bolsa. Pero nosotros somos músicos, ¿viste?

-¿En otro tiempo tuviste otra mirada sobre Buenos Aires?
- Ahora, para mí, necesito de la naturaleza como parte esencial de la vida. Durante 15 años viajaba todos los fines de semana, en micros de mierda, para tocar en Buenos Aires: en el “under”; y pensaba que si ese era el costo, había que hacerlo. Ahora creo que está bueno sentirse cerca de la montaña.

-No es casual, supongo, que el disco anterior se llame “Basta” y éste último “Despierta”. ¿Hay un tono más reflexivo en Las Pelotas?
-Es algo complejo. En “Basta” estaba la necesidad de abrir los ojos a “esa liviandad” que está afuera, en el mundo. Era como una explosión, un decir: “basta, loco, córtenla con todo esto!”. Y en “Despierta” ya no es el mundo, sino un despertar interno. Hay momentos de la vida en que decís: “me gusta, esto me alcanza; o: la vida no es solamente esto que me hicieron creer”. Es un despertar por ese lado. Como un viaje personal y grupal.

- ¿Qué es lo que hoy te resulta importante?
-Desde chico me gustó la idea de la eterna búsqueda. Y eso que he estado al lado del “oro”, y no me tentó. Sé las cosas que me resultan importantes, que son las que uno se imagina en la caminata.

-¿No te tentó el oro, por qué?
- Yo estuve en ese lugar en el que todo tiende a hacerte creer que sos un semidios. Y eso es una cosa más que hay en la vida, parte de las cosas que se ofrecen dentro del supermercado. Yo empecé con Luca (Prodan, con quien formó la mítica Sumo) en el medio de la Sierra porque no quería saber más nada del mundo; y sólo tenía 20 años. Decidí viajar; quería vivir en el mar, y me sentía en medio del océano. Me junté con Luca y fue como cruzar los escudos, y nunca paré. Conseguir dinero para sobrevivir no es tan díficil; otro plan es querer ser millonario. Para eso tenés que entrar y comprarte todo el supermercado.

-¿En qué etapa de tu vida estás?
- Cada vez voy más a lo profundo. Hacer lo que estamos haciendo cada vez se disfruta más. Es un tiempo en el que empezamos a cosechar lo que sembramos. Nunca me gustó la idea del profeta-líder, buscamos sembrar el acertijo para que vos mismo lo pienses. Y disfruto mucho de eso.

-Hablás de lo afectivo. ¿Es lo que marca hoy tu vida?
- El amor es la alegría del espíritu. Siempre las carencias llevan a las adicciones; o también las grandes necesidades. Si todo es miseria, borrachera y violación: ¿qué tipo ser querés que salga de ahí? Encima, con un Estado que sólo en la cáscara está haciendo educación…: el gran plan de esta globalización, donde unas pocas empresas son dueñas del mundo.

-¿Qué te estimula?
-Hay una cosa magnífica, de la que me puedo sentir orgulloso; y que es que del primer tema al último, decimos las cosas que sentimos. Sigo siendo fiel. Cuando ganó De la Rúa teníamos “Solito vas” como corte de difusión. Hablaba del rey… Tiramos una pálida. Me acuerdo que en los mismos medios nos miraban con cara orto. “Pesimistas de mierda”, nos decían. Y teníamos razón.

La entrevista completa de Patricia Slukich en Los Andes de Mendoza
Fuente: rock.com.ar

Si no fuese por el ‘casi’: Led Zeppelin sin Robert Plant estuvo a punto de concretarse

El baterista Jason Bonham reveló que la banda se reunió sin su legendario cantante y trabajó durante un año en nuevo material. A veces los rumores quedan sólo en eso: rumores. Pero cuando algún involucrado en el mismo sale a hablar y a disipar las dudas, las cosas toman otro color.

Eso es lo que acaba de suceder con Jason Bonham, quien en una entrevista ofrecida a MusicRadar reveló que la reunión de Led Zeppelin estuvo “realmente cerca” de concretarse sin la presencia del cantante Robert Plant.

El baterista, hijo del estupendo percusionista original del grupo, John “Bonzo” Bonham, señaló que efectivamente estuvo junto al guitarrista Jimmy Page y al bajista John Paul Jones trabajando en nuevas canciones durante un año entero con vistas a regresar a los escenarios antes de que la reunión fuera dejada de lado.

“Básicamente, pienso que estuvieron de acuerdo en no estar de acuerdo”, dijo Bonham de modo redundante. “Después de un tiempo, sólo bastaba dar el primer paso para que todo se concretara arriba de un escenario. Estuvimos un año componiendo y armando todo y la verdad es que disfruté mucho de trabajar con Jimmy y John Paul. Fue muy divertido”.

Sin aseverar de forma contundente cuáles fueron los candidatos que barajaron para que ocupara el lugar de Plant, Bonham deslizó que Myles Kennedy, vocalista de Alter Bridge, fue uno de los nombres que más dio vueltas en sus cabezas.

“Alguien más estuvo en carpeta, pero eso es todo lo que voy a decir al respecto”, agregó el baterista.

Estas declaraciones vieron la luz después de que el bajista John Paul Jones afirmara que la reunión de Zeppelin “cayó por la borda” tras su decisión de formar Them Crooked Vultures con Dave Grohl y Josh Homme.

Fuente: 10musica.com

A 35 años de su separación, reeditan la discografía de Sui Generis


El sello multinacional Sony Music lanza al mercado los discos: "Vida" (1972), "Confesiones de invierno" (1973), "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" (1974), "Adiós Sui Generis I" y "Adiós Sui Géneris II" (1975); del histórico grupo Sui Generis, que integraron Charly García y Nito Mestre en formato de digipack.

Hacia fines de 1972 García y Mestre (Sui Generis) grababan su álbum debut "Vida", posterior al primer simple ("Canción para mi muerte" y "Amigo vuelve a casa pronto") y el 5 de septiembre de 1975 se despedían con doble función en el Luna Park ante 30 mil personas.

Se cerraba así el ciclo de la banda que popularizó al rock argentino. Atrás quedaba una discografía de tres L.P. de estudio, un simple con un tema nunca incluido en sus discos, canciones censuradas y los dos discos con el testimonio de los shows del Luna.
"Vida" fue grabado para el sello Microfón de la mano de Jorge Alvarez con varios músicos de La Pesada del Rock and Roll como invitados: Jorge Pinchevsky en violín, Alejandro Medina en bajo y Claudio Gabis en guitarra.

"Canción para mi muerte", "Necesito", "Estación", "Quizás, porque", "Mariel y el capitán", "Dime quien me lo robó", son algunos de los temas que con el tiempo se convertirían en clásicos.

Mientras que "Confesiones de invierno", llegó luego de llenar el teatro Opera en el año `73. Desde el comienzo reflexivo de "Cuando ya me empiece a quedar solo" pasando por "Bienvenidos al tren" o "Confesiones de invierno" o la crítica a la sociedad en "Aprendizaje" hasta un final épico con "Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no".

En este disco participan, entre otros, David Lebón en guitarra, Rodolfo Mederos en bandoneón, y León Gieco en armónica. En esta nueva edición incluye como "bonus track" el tema "Alto en la torre".

Por su parte "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones", marca un año 1974 donde muestra a Sui Géneris definitivamente como una banda de rock con Rinaldo Rafanelli en bajo y Juan Rodríguez en batería.

Los nuevos instrumentos que Charly trae de Estados Unidos como el moog y el sintetizador de cuerdas le dan un nuevo color a sus composiciones. También empieza a tener problemas con la censura de la época lo que le vale que tenga que reemplazar temas o cambiar sus letras como en "Instituciones", "Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras" o "Para quien canto yo entonces".

Participan, entre otros, David Lebón en guitarras, Carlos Cutaia en órgano, León Gieco en armónica, María Rosa Yorio en coros y Oscar Moro en batería. Esta edición incluye los temas censurados "Juan Represión" y "Botas locas".

Finalmente "Adiós Sui Generis I y II", es el registro en vivo del recital despedida del 5 de septiembre de 1975 en el estadio Luna Park, donde más de 30 mil personas se juntaron para ser protagonistas de los últimos shows y todavía queda en el recuerdo la multitudinaria marcha de los fans desde Corrientes y Bouchard hasta el Obelisco cantando "Canción para mi muerte".

La presente reedición posee como bonus tracks, 6 temas que habían quedado afuera de la grabación original de 1975.

Fuente: Telam