Quién podría decir que la espera no vale la pena después del show. Quién podría decir que 8 años sin material discográfico fueron mucho. Siempre está la excepción a la regla. Pero después de este sábado, seguramente, las miradas hayan cambiado. Divididos sembró en un lugar más de nuestro país su “Amapola del 66”. Y vaya que floreció.
Muchos fueron reácidos al lugar donde se presentaban, el Metropolitano. Fuera por contexto, pensamiento, el lugar físico en sí, entre otras. Pero la energía que se condensó dentro del salón dejó pasmados a más de uno. Con atmósferas tranquilas y turbulentas a la vez. La marea subía a medida que la noche se desarrollaba. Todo era una cadena, que a través de sus eslabones, fueron llevando al público a otro lugar.
Con más de 4.500 personas; de chaleco negro y remera roja, se hace sólida la imagen del guitarrista Ricardo Mollo en el escenario, seguido de Diego Arnedo de campera negra y rayas blancas, y un Catriel Ciavarella con camisa blanca. Así abordaron a la nave los Divididos. No hubo mucho tiempo para las explicaciones. Disculpas por el tiempo transcurrido ‘y a darle átomos’ al cosmos. “Hombres en U, Buscando un Ángel, Mantecoso y Muerto a Laburar”.
Luego, bajaron un poco los decibeles y empezaron a aparecer los invitados. “Vientito del Tucumán”, “Par mil”, la espectacular “Avanzando Retroceden” en la voz del Cóndor Arnedo, junto con la jujeña, luthier e instrumentista Micaela Chaurque, “La Flor Azul”, Guanuqueando (con la presencia de la banda del folclorista jujeño Ricardo Vilca).
A continuación, y para los que querían power, Boyar Nocturno con el rosarino Facundo Nardone en la guitarra steel. Siguieron “Senderos, Jujuy, Caminando”; para desembarcar nuevamente en el canto a los pueblos originarios y toda la tradición que nace de las raíces: “Cristófolo Cacarnú e Indio dejá el Mezcal”, con la presencia de Rubén Patagonia en la voz, que en momentos parecía haber mutado en Ricardo Iorio. Todo culminó con una versión del himno “Mañana en el Abasto”, con el músico Fortunato Ramos, y nuevamente, Micaela Chaurque.
A cambiar la guitarra y a prepararse: “Perro Funk, Sucio y Desprolijo, Rasputín, hey jude (empuñando Mollo una guitarra creada por un luthier rosarino), Paraguay, El 38 y Ala Delta”. Para ponerle el moño final a la noche la canción que le da nombre al disco, “Amapola del 66”, haciendo mención y en dedicatoria para Gustavo Cerati. Cuando parecía todo terminado y sin bis, decidieron ponerle la frutilla al postre: la arrolladora “Nextweek”.
Pasó más de un año para que “la aplanadora del rock”, retorne a nuestra ciudad para presentarse con un show único, que será recordado por todos los ‘santos en remera’ de la ciudad y sus alrededores. Una “Amapola del 66” que florece en cualquier época del año y lugar, no importan las condiciones climáticas, ni de suelo, ni nada. Todo se traduce en el sentir del momento.
Un dato más. Para los que se quedaron con las ganas, no desesperen. Como dijo Ricardo: “hasta el verano en el anfiteatro”.
Fuente foto: rosariorock.com
lunes, 26 de julio de 2010
Daniela Herrero: "Siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera, nunca me retiré"
Considerada en su momento como una de las jóvenes promesas de la canción, ya que con apenas 16 años grabó su primer álbum, la cantante y compositora Daniela Herrero regresa a la escena musical con nuevo material y asegura que "nunca" se retiró porque está "en la mejor etapa" de su carrera, pese a haberse alejado cinco años de los escenarios.
"Fue muy arriesgado tomar la decisión de hacer un parate, pero, más allá de haberme distanciado un poco, nunca me retiré. Siempre estuve muy cerca y en contacto con la música, y ese lapso me ayudó mucho, me dio ciertas armas para emprender desde otro lugar, y renovarlo", confesó la artista.
Herrero vuelve ahora renovada y con más energía que nunca con el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado "Altavoz", un álbum integrado por 14 canciones, todas ellas compuestas por la propia artista.
Según Herrero, una de las cosas que la llevaron a tomar esa decisión de alejarse fue porque se "aburre todo el tiempo" y por eso necesitó de un tiempo para poder, así, componer con otra mirada las canciones de su nueva placa.
"Necesitaba lanzar este misil distinto, es un disco al que considero un misil, es un álbum con mucho cambio, maduro, más despierto, con mucha frescura y colorido. Quizás también es difícil de digerir. Me pasa con otros discos que tengo que escuchar y escuchar hasta que me convencen. Es como un enigma. Me gustaba poder emprender desde ahí, que no sea un disco fácil. Tengo muchas expectativas", dijo entusiasmada.
Junto a Rodrigo Crespo, director y productor musical de este disco, Daniela Herrero pudo lograr un sonido distinto, actual y novedoso. "Silencio" será su primer corte de difusión, cuyo video clip se filmará próximamente.
"Para mi es mi mejor etapa musical, donde puedo jugar, me puedo equivocar y va a estar bien. Me voy a sentir conforme con lo que suceda, no es nada más y nada menos que algo que yo creé, eso me da una seguridad y una base sólidas", confió la cantante y compositora.
Así, Herrero se siente "mucho más relajada" a sus 24 años para afrontar esta nueva etapa de su carrera. "No espero tanto de los demás, espero más de mi, tengo esa pretensión de hacer las cosas bien, de la necesidad de hacer las cosas bien, como las estoy haciendo y de a poco me da indicios de que voy bien, sobre todo por un sentimiento que tengo. Estoy contenta por todo lo que trabajé con el disco, no importa el tiempo que pasó y que se dejó, importa el tiempo de ahora, que es único", confesó.
"Altavoz" lo presentará el 11 de agosto en La Trastienda Club de esta capital, donde tocará algunos de los temas, como "Reyes", "Procrear", "Silencio", "Incorrecto", "Tren" y "Desaparezco", además de los temas de su anterior repertorio.
"El show será la presentación del disco. Hace dos años que no toco en Buenos Aires, será todo un acontecimiento volver. Tocaré los temas del disco nuevo, habrá un intervalo y haré un repaso de mis discos anteriores. No quise fusionarlos ni versionarlos, quería que se despegue de esto nuevo", adelantó la cantante de ojos azules.
Tras su actuación, Herrero tiene previsto "salir de gira en septiembre y recorrer el interior del país" con la promoción, para después arrancar con los shows.
"No tengo la agenda cerrada pero ese es el objetivo, recorrer la costa", adelantó la cantante, para luego añadir que este regreso marca también su retorno a la televisión con un unitario que se hará en agosto y que se llamará "Lo que el tiempo nos dejó".
Su regreso a la actuación llega tras la propuesta de los productores Sebastián Ortega, Pablo Cullel y el cineasta uruguayo Adrián Caetano.
"Lo que el tiempo nos dejó", que se emitirá por Telefe y donde en cada capítulo participarán figuras que harán de protagonistas en cada episodio, forma parte de un especial por el Bicentenario argentino, que contará la historia argentina y sus momentos más representativos.
En lo actoral, Daniela Herrero es recordada por su protagónico en "Costumbres argentinas", la exitosa comedia de Ideas del Sur que en 2003 lideraba el prime time por Telefe.
Fuente: Reporter
"Fue muy arriesgado tomar la decisión de hacer un parate, pero, más allá de haberme distanciado un poco, nunca me retiré. Siempre estuve muy cerca y en contacto con la música, y ese lapso me ayudó mucho, me dio ciertas armas para emprender desde otro lugar, y renovarlo", confesó la artista.
Herrero vuelve ahora renovada y con más energía que nunca con el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado "Altavoz", un álbum integrado por 14 canciones, todas ellas compuestas por la propia artista.
Según Herrero, una de las cosas que la llevaron a tomar esa decisión de alejarse fue porque se "aburre todo el tiempo" y por eso necesitó de un tiempo para poder, así, componer con otra mirada las canciones de su nueva placa.
"Necesitaba lanzar este misil distinto, es un disco al que considero un misil, es un álbum con mucho cambio, maduro, más despierto, con mucha frescura y colorido. Quizás también es difícil de digerir. Me pasa con otros discos que tengo que escuchar y escuchar hasta que me convencen. Es como un enigma. Me gustaba poder emprender desde ahí, que no sea un disco fácil. Tengo muchas expectativas", dijo entusiasmada.
Junto a Rodrigo Crespo, director y productor musical de este disco, Daniela Herrero pudo lograr un sonido distinto, actual y novedoso. "Silencio" será su primer corte de difusión, cuyo video clip se filmará próximamente.
"Para mi es mi mejor etapa musical, donde puedo jugar, me puedo equivocar y va a estar bien. Me voy a sentir conforme con lo que suceda, no es nada más y nada menos que algo que yo creé, eso me da una seguridad y una base sólidas", confió la cantante y compositora.
Así, Herrero se siente "mucho más relajada" a sus 24 años para afrontar esta nueva etapa de su carrera. "No espero tanto de los demás, espero más de mi, tengo esa pretensión de hacer las cosas bien, de la necesidad de hacer las cosas bien, como las estoy haciendo y de a poco me da indicios de que voy bien, sobre todo por un sentimiento que tengo. Estoy contenta por todo lo que trabajé con el disco, no importa el tiempo que pasó y que se dejó, importa el tiempo de ahora, que es único", confesó.
"Altavoz" lo presentará el 11 de agosto en La Trastienda Club de esta capital, donde tocará algunos de los temas, como "Reyes", "Procrear", "Silencio", "Incorrecto", "Tren" y "Desaparezco", además de los temas de su anterior repertorio.
"El show será la presentación del disco. Hace dos años que no toco en Buenos Aires, será todo un acontecimiento volver. Tocaré los temas del disco nuevo, habrá un intervalo y haré un repaso de mis discos anteriores. No quise fusionarlos ni versionarlos, quería que se despegue de esto nuevo", adelantó la cantante de ojos azules.
Tras su actuación, Herrero tiene previsto "salir de gira en septiembre y recorrer el interior del país" con la promoción, para después arrancar con los shows.
"No tengo la agenda cerrada pero ese es el objetivo, recorrer la costa", adelantó la cantante, para luego añadir que este regreso marca también su retorno a la televisión con un unitario que se hará en agosto y que se llamará "Lo que el tiempo nos dejó".
Su regreso a la actuación llega tras la propuesta de los productores Sebastián Ortega, Pablo Cullel y el cineasta uruguayo Adrián Caetano.
"Lo que el tiempo nos dejó", que se emitirá por Telefe y donde en cada capítulo participarán figuras que harán de protagonistas en cada episodio, forma parte de un especial por el Bicentenario argentino, que contará la historia argentina y sus momentos más representativos.
En lo actoral, Daniela Herrero es recordada por su protagónico en "Costumbres argentinas", la exitosa comedia de Ideas del Sur que en 2003 lideraba el prime time por Telefe.
Fuente: Reporter
Alemania: la tragedia se habría producido por negligencia de los organizadores de la fiesta
Dos días después de la tragedia ocurrida en la macrofiesta Loveparade, en la que murieron 19 personas en la ciudad alemana de Duisburgo, se acumulan los indicios de que hubo negligencia por parte de la organización, originada en el afán de lucro.
Un documento de la alcaldía de Duisburg pone de manifiesto, según publica "Spiegel online", importantes carencias en los planes de seguridad para la macrofiesta de música tecno.
La publicación cita un documento mediante el cual las autoridades municipales liberan a la empresa Berliner Lopavent, organizadora del festival, de respetar el ancho obligatorio para los caminos de evacuación y de planificar la presencia del cuerpo de bomberos.
Por otro lado, se consigna que el área de la fiesta tenía capacidad para 250.000 personas, y los organizadores afirmaron horas antes del accidente que llegaron a reunir 1,4 millones.
El presidente del sindicato alemán de policía, Rainer Wendt, consideró posible que la seguridad se haya visto perjudicada porque tanto las autoridades municipales como los organizadores decidieron reducir costos. "Lo sugieren varias cosas. Por ejemplo, que no haya habido cámaras de vigilancia en el lugar, que habrían permitido una reacción rápida", dijo Wendt a la cadena de televisión ARD.
También el mayor organizador de conciertos de Alemania, Marek Lieberberg, remitió la tragedia a la codicia de la ciudad de Duisburgo y a la inexperiencia de la organización. "No hubo tragedia; esto fue el resultado de una conjunción fatal de autoridades completamente superadas y organizadores incompetentes", señaló a dpa.
La fiscalía federal continuó hoy con las investigaciones iniciadas el fin de semana, para lo cual tomó declaración a testigos y se incautó de documentos mediante los que se comprobará si los planes de seguridad eran adecuados.
La policía informo hoy que en total el sábado la cifra de heridos fue de 511 personas y una de ellas sigue grave. En total 43 personas siguen ingresadas.
Mientras tanto, ni la alcaldía de Duisburgo, ni los organizadores, ni los encargados de la seguridad se mostraron dispuestos a asumir responsabilidad por lo ocurrido, a pesar de las cada vez más numerosas advertencias previas al accidente que ahora salen a la luz.
En el centro de las críticas está la ciudad de Duisburgo, a cuyo frente está el alcalde Adolf Sauerland. En su única presentación ante la prensa, Sauerland negó que el gobierno que lidera tenga responsabilidad alguna en lo ocurrido.
En su opinión, la estampida "no se debió a que el concepto de seguridad no haya funcionado, sino posiblemente a debilidades individuales", aunque no especificó a quién se refería. El alcalde de la ciudad de apenas 500.000 habitantes solicitó luego "comprensión" por no hacer más declaraciones. "Por protección a mis colaboradores", justificó.
La empresa organizadora del festival deslindó por su parte su responsabilidad: "El concepto de seguridad que se acordó con la policía y con la ciudad no dejó lugar a ningún tipo de inquietud", dijo el empresario Rainer Schalle, dueño de la sociedad que desde 2006 organiza el festival.
Sin embargo, la policía negó haber participado en la elaboración del plan de seguridad: "La policía no tiene ninguna responsabilidad. La policía no tiene poder de veto sobre los planes de seguridad", señaló Wendt al diario "Bild". "La ciudad y los organizadores son responsables", agregó.
Incluso entre gente totalmente ajena a la organización hubo advertencias previas: "Sólo hay un acceso al área de la fiesta, y es a través de un largo túnel ¿Qué pasa si llega a haber una estampida de pánico?", preguntó el usuario Tron tres días antes del Loveparade en el sitio de Internet "Der Westen".
Fuente: Telam
Un documento de la alcaldía de Duisburg pone de manifiesto, según publica "Spiegel online", importantes carencias en los planes de seguridad para la macrofiesta de música tecno.
La publicación cita un documento mediante el cual las autoridades municipales liberan a la empresa Berliner Lopavent, organizadora del festival, de respetar el ancho obligatorio para los caminos de evacuación y de planificar la presencia del cuerpo de bomberos.
Por otro lado, se consigna que el área de la fiesta tenía capacidad para 250.000 personas, y los organizadores afirmaron horas antes del accidente que llegaron a reunir 1,4 millones.
El presidente del sindicato alemán de policía, Rainer Wendt, consideró posible que la seguridad se haya visto perjudicada porque tanto las autoridades municipales como los organizadores decidieron reducir costos. "Lo sugieren varias cosas. Por ejemplo, que no haya habido cámaras de vigilancia en el lugar, que habrían permitido una reacción rápida", dijo Wendt a la cadena de televisión ARD.
También el mayor organizador de conciertos de Alemania, Marek Lieberberg, remitió la tragedia a la codicia de la ciudad de Duisburgo y a la inexperiencia de la organización. "No hubo tragedia; esto fue el resultado de una conjunción fatal de autoridades completamente superadas y organizadores incompetentes", señaló a dpa.
La fiscalía federal continuó hoy con las investigaciones iniciadas el fin de semana, para lo cual tomó declaración a testigos y se incautó de documentos mediante los que se comprobará si los planes de seguridad eran adecuados.
La policía informo hoy que en total el sábado la cifra de heridos fue de 511 personas y una de ellas sigue grave. En total 43 personas siguen ingresadas.
Mientras tanto, ni la alcaldía de Duisburgo, ni los organizadores, ni los encargados de la seguridad se mostraron dispuestos a asumir responsabilidad por lo ocurrido, a pesar de las cada vez más numerosas advertencias previas al accidente que ahora salen a la luz.
En el centro de las críticas está la ciudad de Duisburgo, a cuyo frente está el alcalde Adolf Sauerland. En su única presentación ante la prensa, Sauerland negó que el gobierno que lidera tenga responsabilidad alguna en lo ocurrido.
En su opinión, la estampida "no se debió a que el concepto de seguridad no haya funcionado, sino posiblemente a debilidades individuales", aunque no especificó a quién se refería. El alcalde de la ciudad de apenas 500.000 habitantes solicitó luego "comprensión" por no hacer más declaraciones. "Por protección a mis colaboradores", justificó.
La empresa organizadora del festival deslindó por su parte su responsabilidad: "El concepto de seguridad que se acordó con la policía y con la ciudad no dejó lugar a ningún tipo de inquietud", dijo el empresario Rainer Schalle, dueño de la sociedad que desde 2006 organiza el festival.
Sin embargo, la policía negó haber participado en la elaboración del plan de seguridad: "La policía no tiene ninguna responsabilidad. La policía no tiene poder de veto sobre los planes de seguridad", señaló Wendt al diario "Bild". "La ciudad y los organizadores son responsables", agregó.
Incluso entre gente totalmente ajena a la organización hubo advertencias previas: "Sólo hay un acceso al área de la fiesta, y es a través de un largo túnel ¿Qué pasa si llega a haber una estampida de pánico?", preguntó el usuario Tron tres días antes del Loveparade en el sitio de Internet "Der Westen".
Fuente: Telam
Kylie Minogue vuelve a sorprender con "Aphrodite"
La cantante Kylie Minogue vuelve a demostrar por qué es una de las artistas pop más queridas del mundo con "Aphrodite", su décimo disco de estudio.
Con más de 20 años de trayectoria, Minogue vuelve a tomar por asalto el mundo de la música bailable con un puñado de canciones frescas, pegadizas e irresistibles.
De la mano de Stuart Price, quien ofició de productor ejecutivo, la australiana encara con soltura un repertorio tan accesible como sofisticado; cuyo espíritu está sintetizado en "All the Lovers", el tema que fue elegido como primer corte de la placa.
Sin embargo, "Aphrodite" tiene mucho más que ofrecer, con canciones optimistas y contagiosas como "Can't Beat That Feeling", "Get Outta My Way", "Looking for an Angel" y "Put Your Hands Up".
Aunque en tren de himnos para la pista de baile llenos de personalidad y sonidos futuristas también se destacan "Closer", "Cupid Boy", "Aphrodite" y "Too Much"; una colaboración de Minogue con Calvin Harris y Jake Shears de Scissor Sister.
Otros puntos altos son "Better Than Today", un tema que bien podría haber sido escrito para los mencionados Scissor Sisters, y "Everything is Beautiful", canción que tiene entre sus escritores al músico Tim Rice-Oxley y que no hubiera desentonado en el último trabajo de Keane.
Con un repertorio sin puntos flacos, Minogue vuelve a hacer méritos para conservar su título de "Princesa del pop" y demuestra que su capacidad para renovarse y volver a brillar es casi tan grande como la de la propia Madonna.
Fuente: Reporter
Con más de 20 años de trayectoria, Minogue vuelve a tomar por asalto el mundo de la música bailable con un puñado de canciones frescas, pegadizas e irresistibles.
De la mano de Stuart Price, quien ofició de productor ejecutivo, la australiana encara con soltura un repertorio tan accesible como sofisticado; cuyo espíritu está sintetizado en "All the Lovers", el tema que fue elegido como primer corte de la placa.
Sin embargo, "Aphrodite" tiene mucho más que ofrecer, con canciones optimistas y contagiosas como "Can't Beat That Feeling", "Get Outta My Way", "Looking for an Angel" y "Put Your Hands Up".
Aunque en tren de himnos para la pista de baile llenos de personalidad y sonidos futuristas también se destacan "Closer", "Cupid Boy", "Aphrodite" y "Too Much"; una colaboración de Minogue con Calvin Harris y Jake Shears de Scissor Sister.
Otros puntos altos son "Better Than Today", un tema que bien podría haber sido escrito para los mencionados Scissor Sisters, y "Everything is Beautiful", canción que tiene entre sus escritores al músico Tim Rice-Oxley y que no hubiera desentonado en el último trabajo de Keane.
Con un repertorio sin puntos flacos, Minogue vuelve a hacer méritos para conservar su título de "Princesa del pop" y demuestra que su capacidad para renovarse y volver a brillar es casi tan grande como la de la propia Madonna.
Fuente: Reporter
El doctor House firma un contrato para grabar un disco de blues
El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su papel de médico no demasiado simpático en la serie "House", ha llegado a un acuerdo con una discográfica para publicar un disco de blues.
Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en "House", editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó hoy de los detalles del acuerdo.
En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.
El actor dijo estar "ebrio de emoción" por esta "oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos" de todos los tiempos.
"Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló.
Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster.
Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".
"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco.
El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.
Fuente: EFE
Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en "House", editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó hoy de los detalles del acuerdo.
En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.
El actor dijo estar "ebrio de emoción" por esta "oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos" de todos los tiempos.
"Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló.
Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster.
Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".
"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco.
El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.
Fuente: EFE
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