Diego Capusotto regresó anoche a la pantalla de Canal 7 con su mirada delirante sobre el mundo del rock y la música y con nuevos y geniales personajes, entre ellos, Jesús de Laferrere, un predicador stone, y Joaco del Garzo, un cantautor español que detesta la Argentina.
Luego del parate por el Mundial y mientras preparaban la nueva temporada, Capusotto y su coequiper Pedro Saborido diagramaron nuevos personajes aunque ratificaron a clásicos como Micky Vainilla, Violencia Rivas y al genial Bombita Rodríguez.
Con Joaco del Garzo, Capusotto le toma el pelo a Joaquín Sabina, a Joan Manuel Serrat y al grupo de cantautores españoles que para conquistar al público argentino aseguran amar el tango, el churrasco, el vino patero, la caña y conocer de memoria la formación del Boca campeón del Toto Lorenzo.
Joaco del Garzo se llama este cantautor, que en lo visual es una mezcla de Sabina con los bigotes, el arete y la renguera de Manolo Galván, aunque este personaje dice odiar la Argentina.
"La Argentina es una mala fotocopia de Europa, una España de Segunda", grita del Garzo, que pesar de su actitud concreta la hazaña de llenar 74 Luna Park, mientras canta con supuesto espíritu bohemio "en mi polla, tu estás de paso".
Otro sketch es el que advierte de los peligros de la cerveza "Alceimer" o el del periodista Sergio Lobestia que anuncia "peligro de tiramisú" en vez de amenaza de tsunami.
Entre tanto personaje nuevo reapareció el nazi amante del pop y la electrónica Micky Vainilla, con su delirante prédica contra morochos, argentinos del Interior, paraguayos, bolivianos y peruanos.
Más tarde, la dupla Capusotto-Saborido puso en escena a Consumo, con un líder pelado, parecido a Luca Prodan, que considera que para salir del bajón, la depresión y la alineación, la solución es ir al shopping a gastar, a comprar y consumir.
Para el cierre quedó el notable Jesús de Laferrere, el mesías Stone, que amansa a las huestes rollingas de La Matanza y le enseña las bondades de compartir la birra y el pancho en cada esquina.
Con la promesa del regreso de sus clásicos para siguientes programas, Capusotto y su equipo ratificaron la vigencia de un programa noble, con un notable humor que ya es un sello entre la gente.
Los videos sobre las distintas creaciones del programa tienen cientos de miles de visitas en youtube y las frases de cada invención se repiten en fiestas, recitales y en cada esquina rockera o no de la Argentina.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario