miércoles, 11 de agosto de 2010

Segundo maratón de chacareras en ‘el cumpleaños de la Abuela Carabajal’

En el denominado "cumpleaños de la abuela", la familia de músicos y cantores de la familia Carabajal, realizará el "Segundo Maratón de las Chacareras" con otras actividades artísticas y folclóricas en la ciudad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

El espectáculo, que se inició hoy y concluirá el domingo próximo, tendrá por escenario la casa paterna de Los Carabajal, ubicada en el popular barrio de Los Lagos de la denominada "cuna de poetas y cantores".

"Todo los espectáculos forman parte del cumpleaños de la abuela, que cuentan con el apoyo del gobierno provincial, que una vez más acompaña estos eventos culturales", explicó "Cuti", uno de los más reconocidos integrantes de la numerosa familia musical.

Entre los principales espectáculos, se destaca el que reunirá a más de 200 cantores y músicos que participarán del "Segundo Maratón de las Chacareras", en un intento de superar el récord alcanzado el año pasado y que figura en el libro Guiness.

La convocatoria, que congregará a músicos y compositores, se realizará en forma simultánea en dos escenarios y será amenizada, entre otros, por Peteco, Cuti y Roberto Carabajal, Los Carabajal, Horacio Banegas y Roxana Carabajal.

También, confirmaron su participación Graciela Carabajal, Luisa Galván, La Brasa, La Fragua, "Pulpo" Heredia, Vislumbre del Estero, Jovita Subire y otros famosos conjuntos y solistas santiagueños.

Los organizadores estiman que durante el segundo maratón, se interpretarán alrededor de 650 chacareras, en pausas que no deben superar los 30 segundos entre cada tema.

El público asistente, también podrá disfrutar de las comidas típicas y regionales que se expenden en un quincho de apreciables dimensiones.

Asimismo, en el patio de tierra de la fallecida abuela María Luisa Carabajal, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales proyectará películas y documentales infantiles, además de agasajar a los niños con chocolates y dulces.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario