martes, 21 de septiembre de 2010

Se fue Goy de Karamelo Santo

Guillermo "Goy" Ogal confirmó su alejamiento de Karamelo Santo, la banda mendocina que giró por todo el mundo. “Preferí bajarme del bote, para sobrevivir a esta enfermedad de querer éxito”, declaró. Sus ex compañeros seguirán adelante y él ya tiene varios temas solista.

Con casi todo listo para presentar su nueva golosina “Cumbiapunkreggaeparty”, la empresa del sabor llamada Karamelo Santo ha decidido postergar la fecha de lanzamiento de su séptimo álbum ¿La razón? A través de un comunicado difundido en Facebook y en Twitter, su lider (cantante, compositor y productor) anunció su retiro de la banda por cuestiones personales.

Quizás al propio Goy la palabra “líder” le suene excesiva al ver esta entrevista publicada. ¿Pero cómo decirle a ese personaje que encarnaba hasta este momento los ideales que el grupo representa? ¿Cómo olvidar el carisma con el que invitaba recital, tras recital a sus seguidores a agacharse un minuto a acariciar y a recordar la pachamama? ¿A alguien acaso se le olvida, que el estilo único de los mendocinos se forjó entre las cuatro paredes de su estudio, ese que está ubicado en el barrio de La Boca y que se llama “El Cangrejo Records”? Lugar que puede nombrar también dentro de sus créditos a: Manu Chao, Gambit, Nonpalidece, Encías Sangrantes, Sancamaleón, Aztecas Tupro, etc.

Esta nota busca informar el por qué Guillermo va a dejar que Karamelo Santo siga su propio rumbo, pero también quiere rendir un pequeño homenaje a un personaje carismático del underground argentino. A alguien que se fue de su tierra pero nunca la abandonó, que confía más en el rock que tiene la cumbia de los barrios que en el que se ve en televisión, que demostró que para que un artista saque la pelota del estadio (y del continente) no tiene que vender sus convicciones musicales.

El comunicado en Facebook:
Tengo la rara sensación de comunicarles que a partir de la fecha he decidido dejar de integrar Karamelo Santo, para sumergirme en un nuevo camino. Gracias por el apoyo que he sentido durante estos años. Me siento con muchas ganas de recuperar paisajes que no veo hace mucho. No hay tristeza ni desencuentros, solo es mi cabeza y corazón que ha veces coinciden con algo…. abrazos a mis compañeros y público en general. Goy

- ¿Por qué dejás Karamelo Santo?
Una decisión entre instintiva y necesaria para mi salud. Atravesé una crisis de estrés muy grande, tanto familiar como laboral. Quiero estar con mi hijo un poco más.

- ¿Se viene el Goy en formato solista? ¿Vas a seguir produciendo canciones como las que has subido últimamente en tus redes sociales?
Lo que subo a la red, son cosas rápidas que produzco a fines de no dejar de brindar cosas que me parecen raras y terminan enganchando gente. No hay grandes planes ¡Me encanta la libertad del Internet!

No sé nada sobre mi futuro y es probable que no pare de tocar en vivo. Pero quiero replantear cosas, descansar y sobre todo dar aire a mi vida. Los últimos 10 años se me fueron dando vueltas por el mundo y nunca paré para ver que había al lado mío. Cosas del arte y esa hiperactividad de no querer parar de hacer cosas, supongo. Me gustaría tocar con gente que hace mucho tiempo no cruzo un acorde.

- Da la impresión de que tu retiro lo venís planeando hace meses ¿Qué se pone en balanza para tomar tan importante decisión? ¿Cuál es la parte más difícil?
No, no estaba muy planeado; aunque si estaba en un momento en el que se complicaron muchas cosas… Que preferí bajarme del bote para no perder el rumbo ni terminar enfermo. Sobrevivir de esta enfermedad de querer éxito.

Fuente: rock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario